martes, 27 de enero de 2015

"Toro", un videojuego en contra de la moral

Más de 40.000 personas han pedido a Microsoft que anule el lanzamiento de su nuevo videojuego taurino "Toro" en el cual se ensalza el maltrato animal "made in Spain".

Los videojuegos educan, enseñan y transmiten valores. Me parece realmente triste que una empresa como Microsoft pretenda sacar a la luz este tipo de juegos que atentan contra el bienestar animal. Cierto es, que ya cuentan con muchísimos ejemplares que incitan a la violencia en humanos (cosa que tampoco me parece bien).
Aprendemos desde la más tierna infancia a través del juego. Tenemos una capacidad asombrosamente compleja para crear situaciones y embebernos en ellas, en disfrutar de nuestra imaginación y sacarle el máximo partido. Hace años que puedo ver los parques vacíos, los columpios oxidados y los areneros impolutos. La mayoría de niños ya no juegan creando, se sientan delante de una pantalla y otros deciden a lo que debe jugar y a lo que no.
Muchos de los videojuegos de éxito son una auténtica invitación a la delincuencia y, en el caso del que pretenden sacar ahora, como muchos otros, invita al asesinato, a la sangre y al dolor.













Queremos una sociedad justa, unas futuras generaciones empáticas y sensibles pero en cambio, no hacemos más que dar armas que encaminan a la deshumanización y a la destrucción de los valores y la moral que deberían formar a un individuo.

La tecnología se puede utilizar para cosas maravillosas, pero también para cosas horrorosas. 
Es hora de plantearnos qué estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes de hoy, que valores estamos cultivando y proyectar el futuro para ver las semillas que recogeremos. Si siembras sufrimiento, recogerás dolor, si siembras paz, recogerás justicia.

Todos queremos vivir en mundo idílico en el que el respeto prime por encima de cualquier otro valor y en cambio no hacemos más que fomentar la violencia, la tortura y toda una serie de lo que yo denomino valores negros.

La industria de los videojuegos parece no percatarse de lo que tiene entre manos, delante de sus creaciones se sentarán millones de cerebros que irán empapándose de las ideas de unas mentes que tan solo buscan lucrarse.

Los adultos ya sean padres, madres, tutores, maestros, educadores... deben hacer frente a este tipo de juegos y velar por una educación emocional que resalte los valores positivos que queremos ver en nosotros mismos y en los demás.

Si quieres sumarte a los miles de personas que hemos firmado en contra del lanzamiento de este nuevo videojuego puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/xbox-spain-no-saqu%C3%A9is-el-videojuego-toro-que-promueve-el-maltrato-animal


Soraya R. Oronoz

4 comentarios:

  1. No tenían otra cosa mejor que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien el propósito del que idea este tipo de juegos. Unos tiramos de la cuerda hacia el bien y otros deciden tratar de desquebrajar los hilos que tanto nos cuesta unir... es una verdadera lástima.

      Eliminar
  2. Gracias por el artículo y por tu apoyo, Soraya.
    Gracias por participar en la creación de un mundo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca, gracias a ti por haber escrito la petición mediante change.org para que este terrible videojuego no salga al mercado. Cuentas con todo mi apoyo. No se si conseguirán sacarlo a la venta, pero estoy segura que de ser así no tendrá mucho éxito y tendrán que retirarlo. La sociedad cada día está más concienciada respecto a temas de maltrato animal y quiero pensar que eso se reflejará en el tipo de contenido que consumirán y en el que no.

      Un saludo.

      Eliminar