El sistema educativo está en crisis, un modo retrógrado e inútil basado en ideas ajenas no actualizadas. La Escuela Nueva ya no es nueva, es vieja y nuestra forma de enseñar no se ajusta a las demandas actuales.
Nacer, crecer, aprender lo que los libros dicen que debemos aprender y morir. Una vida basada en pensamientos y actos de nuestros antepasados y no dirigida al progreso real.
Los colegios son cárceles que condenan el libre pensamiento y que asesinan la imaginación. Todos los niños son grandes genios que se van corrompiendo a lo largo de su etapa educativa.
Nos enseñan a musitar que todos somos iguales pero en verdad, lo que deberían comprender, es, que cada uno de nosotros somos diferentes, nuestras necesidades, nuestros intereses, sentimientos, emociones y acciones difieren y no puede ser sostenible un sistema que trata de borregizar a las mentes pensantes.
Nos hacen creer que nos educan para ser libres y realmente nos manipulan para ser esclavos del sistema y de la gran mentira en la que quieren que basemos nuestra existencia.