lunes, 27 de julio de 2015

Héroes sin nombre

Muchas veces me siento triste por noticias que me llegan sobre maltrato infantil o animal, por violación de los derechos humanos, por conductas no éticas ni morales hacia el medio ambiente. Por que miles de personas no se den cuenta o no quieran percatarse del daño que hacen con sus hábitos de consumo, por las injusticias sociales...

Cacerías, violaciones, robos, guerras, asesinatos... En estos últimos días he recibido un bombardeo de noticias horribles que te hacen perder la fe en la humanidad. En este mundo, está claro que existen muchísimas personas cuyas acciones son malas, pero también hay otras que luchan a diario por conseguir un mundo justo, no tienen porqué hacer grandes cosas, pero las pequeñas acciones son las que hacen que todo cambie y que nuestra especie prospere. No quiero hablar sobre cosas negativas porque de ello ya se encargan millones de personas. Es sencillo coger un periódico y en menos de un minuto llenar tu cerebro de datos escalofriantes, poner la televisión y castigar a tus ojos con imágenes abominables, escuchar la radio y ponerte en estado de alerta ante las palabras del interlocutor.

Lo que pretendo es dar un respiro y un halo de esperanza; el sistema quiere que pensemos que todo es malo porque con ello consigue manejarnos, el marketing tiene más que estudiado como el estado de semi-depresión repercute positivamente en el consumo (para el comercio, no para el humano) de echo, nos manejan de manera realmente descarada. Durante las navidades, en nuestra televisión sólo vemos noticias buenas, anuncios de perfumes y de juguetes. Según pasan esos días idílicos que no paran de evocar compras, gasto, consumo... pasamos a otra realidad en la que somos bombardeados con noticias sobre homicidios, maltrato de género, accidentes de coche, cacerías de animales inocentes, tasa de abandono de perros durante las vacaciones, pobreza infantil... ¿curioso verdad?


El sistema quiere que estemos tristes y sí, obviamente debemos mantenernos informados y en muchas ocasiones la realidad es dura pero, ¿por qué no nos informan de las cosas buenas que pasan?, esto solo ocurre en época de elecciones (la tasa de paro del país baja, se abren Escuelas Infantiles Nuevas, Se incrementa el dinero para becas y subvenciones...) ¿Y tú te lo crees? La vida es un constante ir y venir y generalmente está más equilibrada de lo que nos tratan de mostrar. Hay más personas buenas que asesinos en serie o maltratadores, hay más trabajadores honrados que delincuentes. Hay más personas que aman a los animales que las que los abandonan, maltratan o acaban con sus vidas. Hay héroes anónimos que rescatan perros tirados en la cuneta aún poniendo sus vidas en peligro, otros nos manifestamos en contra del consumo y abuso de los animales, educamos para cambiar las cosas incoherentes de la sociedad. Hay quienes adoptan a niños huérfanos, quienes acogemos animales heridos, quienes ponemos todas nuestras fuerzas por salvar el planeta en cuanto a contaminación tanto a nivel ambiental como a nivel social.

Los héroes "sin nombre" no salen en las noticias porque no interesa que la población esté feliz, ya que una comunidad contenta no consume, no acata absurdas normas y tiene tiempo para pensar y es que mientras pensamos en problemas, nuestra cabeza está ocupada y cuando tenemos tiempo para permitirnos estar alegres nuestro potencial cognitivo aumenta, poniendo en peligro el sistema.

Cuando decidí pasar a una dieta vegetariana saturé mi sistema neuronal de imágenes realmente terribles, de muerte, dolor, desesperación. Me sentía fatal, impotente, deseaba cambiar el modo de pensar de todos aquellos que se alimentaban de animales y de echo, creé un blog "Despierta, te necesitan" el cual recibía muchísimas visitas (aún está activo pero no lo utilizo mucho). En un momento de lucidez, decidí que eso no servía para nada, que no quería cambiar el mundo mostrando las cosas feas ni crueles, que lo que yo deseaba era hacer que el mundo viera las cosas buenas que poseemos, las actitudes buenas que muchos llevan a cabo, al fin y al cabo, como dijo el gran maestro Gandhi " Se tú el cambio que quieres ver en el mundo" nosotros mismos somos el cambio, y somos tú y yo los que tenemos el poder de construir la realidad que creemos correcta. Por ello decidí crear este blog y dejar el anterior un poco de lado, para dar a las personas herramientas y consejos para crear de este planeta un lugar increíble y sobretodo, para educar y conseguir que mis lectores se sientan felices.

Te preguntarás a qué viene esta entrada, bueno, pues viene a que estos días me he estado planteando si escribir sobre el brutal asesinato del león Cecil al que un salvaje cazador español a arrebatado la vida y con ello, puesto en peligro la supervivencia de la que era toda su manada, para más inri, días después, en el mismo parque natural "Hwnge" fueron capturados y exportados 23 elefantes bebés, que fueron enviados a china. Pero creo que de esto ya habréis tenido información, de personas crueles y sin escrúpulos estamos hartos de leer.
El caso de Cecil y de los elefantes no es único, y a decir verdad millones de animales son cruelmente agredidos y despojados de sus vidas a diario; unos para ser consumidos, otros para divertir a hombres y mujeres, otros para acabar como trofeo... pero por suerte, otros son rescatados y cuidados por almas bondadosas y defendidos por millones de personas.

Somos muchos los que siempre lucharemos y nos mantendremos en pie para ayudar a los más débiles.

El mundo está enfermo, pero hay muchos "enfermeros" dispuestos a luchar por curarlo.

Por los que luchan por casos aparentemente perdidos, por los que salvan vidas, por los que educan en valores, por los que desafían a las leyes naturales para arrebatar de los brazos de la muerte víctimas inocentes, por los que en una patera hundiéndose no ven inmigrantes, si no niños y familias con ganas de vivir. Por los que bajo unos escombros escuchan ladridos y mueven mar y montaña para dar luz a la oscuridad. Por los que dejan de lado la realidad dura y se lanzan a cambiar las cosas. Por los que marcan la diferencia, por todos los que siembran el cambio, porque las cosas pequeñas son las que marcan la diferencia.

A continuación te dejo un vídeo para alegrarte, para apelar a tu empatía, emotividad y para que recuperes la fe en la humanidad:




Si te ha gustado este artículo te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

- "El verdadero sentido de la empatía"
Link: http://educandoenlanaturaleza.blogspot.com.es/2015/01/el-verdadero-sentido-de-la-empatia.html

- "¿Es el hombre bueno por naturaleza?"
Link: http://educandoenlanaturaleza.blogspot.com.es/2015/01/es-el-hombre-bueno-por-naturaleza.html


Soraya R. Oronoz

2 comentarios:

  1. Hola Soraya. en lo personal,lo que mas me preocupa es la falta de conocimiento de las personas sobre sus derechos.me llama la atención ser el único que ha comentado en un articulo tan constructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel Aviel. Muchas gracias por comentar. Por desgracia, en países como España no hay mucha cultura de blogs y menos de mantener comunicación por el mismo... Comentan a través de google+, pero claro, es mucho más gratificante ver que leéis el artículo y que comentáis por aquí para recibir un buen feed back. Me alegra que te haya parecido un artículo constructivo. Gracias de nuevo. Estamos en contacto. Un saludo.

      Eliminar